Sociedad

Llamazares 'se baja del tren' del euro si hay un rescate total a España

El diputado de Izquierda Unida apuesta por abandonar la moneda única en el caso de que haya una intervención que imponga condiciones similares a las de Grecia

Llamazares cree que sería necesario que se celebrasen elecciones generales porque el Gobierno no tendría legitimidad para aceptar la intervención.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar LLamazares, ha declarado que 'los ciudadanos quieren el euro para vivir mejor, el euro no es para vivir peor ni para empobrecer el país' y que ante una intervención total que suponga condiciones parecidas a las de Grecia, IU pediría elecciones generales para que el pueblo pudiera elegir entre aceptarlas o salir del euro. Llamazares no respaldaría una intervención total porque, según él, supondría 10 años de pobreza para España.

Más información

Lo ha dicho esta mañana después de pedir a la Defensora del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto de medidas sanitarias, que entre otras cuestiones obliga a los pensionistas a adelantar el pago de los medicamentos.

IU cree que es un proyecto de involución que sienta las bases de un nuevo modelo mixto que excluye a los más vulnerables: los inmigrantes sin papeles, los empleados mayores de 26 años sin empleo asegurado anterior, los divorciados, los discapacitados, los pensionistas y los enfermos crónicos. Además, según la coalición, intenta captar, 'amistosa o forzadamente', a la clase media hacia los seguros privados. La medida pretende recaudar 7.000 millones de euros y a su juicio de Izquierda Unida no se conseguirá ni la mitad. Llamazares considera el Decreto discriminatorio porque, en su opinión, desmantela el sistema sanitario público. Cree que no se puede usar la crisis económica para asaltar derechos como el de la sanidad.

Llamazares: "Yo no aceptaría una intervención total, es preferible salir del euro"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120725csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00