Sociedad

Hallada la primera vacuna eficaz contra el virus del dengue

Se estima que 230 millones de personas son infectadas cada año por el virus del dengue, y que dos millones de ellas, principalmente niños, contraen la infección

Se estima que 230 millones de personas son infectadas cada año por el virus del dengueReuters

Un grupo farmacéutico francés ha anunciado que su vacuna contra el dengue es eficaz contra tres de los cuatro tipos existentes de la enfermedad en un ensayo médico en Tailandia.

El estudio fue ensayado con 4.002 niños de cuatro a once años que, tras seguir el tratamiento de seis meses, generaron anticuerpos para los cuatro tipos de la afección y se inmunizaron a tres de ellos.

Aunque los resultados detallados están siendo revisados por expertos clínicos y serán anunciarán ante la comunidad científica en los próximos meses, la firma adelantó que las primeras conclusiones sobre la vacuna probada revelan un nivel de seguridad para la salud humana "excelente".

Más información

El tratamiento está siendo ensayado en otros diez países de Asia y Latinoamérica, regiones endémicas de esta enfermedad, con una muestra de 31.000 participantes.

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por un mosquito. Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Existe una variedad potencialmente mortal que se desarrolla con sangrados, pérdida de líquido o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte. Predomina en áreas tropicales y subtropicales.

Se estima que 230 millones de personas son infectadas cada año por el virus del dengue, y que dos millones de ellas, principalmente niños, contraen la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00