Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Gasto récord del turismo extranjero en el primer semestre

Los extranjeros dejaron 23.600 millones de euros en España hasta junio

El gasto de los turistas extranjeros en España subió con fuerza en junio, hasta alcanzar 5.833 millones de euros, un 8'7% más que un año antes. En el primer semestre ese gasto se situó en 23.644 millones de euros, un 5'6 % más que los primeros seis meses de 2011, y marca un nuevo récord histórico.

En el primer semestre, entre las principales Comunidades, el gasto turístico aumenta sobre todo en la Comunidad de Madrid, casi un 17% interanual y en Cataluña, un 14%, en cambio en Andalucía desciende un 5'6%.

Durante la primera mitad del año aumentó el gasto del turismo alemán, francés y nórdico, en cambio bajó el de franceses e italianos. Los principales destinos donde más aumentó el gasto durante el primer semestre son los mismos que en junio. En este mes, continúa destacando la Comunidad de Madrid con un 15% más.

Los extranjeros que utilizan paquete turístico para contratar sus vacaciones, aumentan su gasto durante el primer semestre casi un 10% frente al 3'6% de los que viajan por su cuenta, pero a estos últimos corresponden dos tercios del gasto total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?