Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

CCOO pide más atención a la Inversión Socialmente Responsable

El sindicato plantea la necesidad de que se invierta teniendo en cuenta criterios de seguridad y salud laboral. Demandan que las agencias que proponen inversiones profundicen en indicadores como la libertad de asociación o los trabajadores cubiertos por convenio

El sindicato Comisiones Obreras cree que en momentos de crisis es especialmente importante cuidar la Inversión Socialmente Responsable, la que realizan las empresas, pero sobre todo los gestores de planes de pensiones de empleo, mutualidades y otras entidades de previsión social voluntaria. Estas organizaciones gestionan recursos de los trabajadores que servirán en el futuro para complementar su jubilación y otras prestaciones, y hasta entonces han de invertir sus recursos.

En una publicación editada este martes por el sindicato, Comisiones Obreras plantea la necesidad de que las agencias de investigación que recomiendan a esas entidades dónde invertir sus fondos utilicen nuevos criterios para plantear Inversiones Socialmente Responsables. Singularmente, CCOO propone prestar más atención a los indicadores sociolaborales, que tradicionalmente presentan un menor desarrollo que los indicadores de buen gobierno y medioambientales.

Aseguran que hay indicadores clave en materia de seguridad y salud en el trabajo que no se utilizan habitualmente como criterio de inversión, y citan los que miden la libertad de asociación o el número de trabajadores cubiertos por convenio como ejemplo. En este sentido, la publicación incluye una propuesta de indicadores sociolaborales.

CCOO plantea además que los indicadores de la Inversión Socialmente Responsable se extiendan a productos financieros e instrumentos de inversión, y que se den a conocer entre la ciudadanía. Una manera más, opina el sindicato, de fortalecer el escrutinio sobre las entidades financieras y ayudar así a prevenir nuevas crisis bancarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?