Internacional

El régimen sirio asegura haber matado a 400 supuestos terroristas en Alepo

Según un testigo, los rebeldes del ELS han atacado sedes gubernamentales

En Alepo, los choques se concentraron en los barrios de Salahedín, Bab Al Hadid, Hamedin, Akiul Shar y Al Sajur.Reuters

Las fuerzas del régimen sirio aseguran haber matado este martes a 400 supuestos terroristas y detenido a 150 en Alepo, en el norte del país, donde, según un testigo, los rebeldes han atacado varias sedes gubernamentales, según fuentes militares.

El régimen afirma que persigue a supuestos terroristas en esa localidad, la segunda del país, donde el pasado sábado inició una ofensiva castrense y en la que, según la oposición, las fuerzas armadas se enfrentan a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).

Más información

Un testigo residente en Alepo ha declarado que los insurgentes atacaron la mañana de este martes varias sedes gubernamentales, entre ellas una oficina de la Seguridad del Estado en la zona de Muhafaza. Los rebeldes "atacaron con granadas y armas automáticas" los edificios gubernamentales, señaló el testigo. Según esta fuente, se desencadenaron, además, violentos enfrentamientos en el centro de Alepo, donde los insurgentes intentan alcanzar la plaza de Al Yabri, la principal de la ciudad.

También, hubo choques en las comisarías de Nayran y Salehin, que trata de controlar el ELS, informó la página web gubernamental Syrian News.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00