Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

800 médicos se suman a la iniciativa para seguir atendiendo a los inmigrantes sin papeles

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria celebra que su iniciativa haya tenido tanto alcance en 20 días

Los médicos que deseen objetar a la reforma sanitaria que dejará sin atención continuada a los extranjeros sin papeles, pueden apuntarse al registro que proporciona la web del SEMFYC. Es una petición que será enviada al Servicio de Salud de varias comunidades autonómas

Desde el once de julio los médicos pueden apuntarse al registro que ha creado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) para alegar objeción de conciencia frente al Real Decreto 16/2012. Esta reforma impedirá que los inmigrantes sin papeles puedan acceder a la asitencia sanitaria de manera contínua proporciandoles solo el servicio de urgencias.

En 20 días han sido 800 los médicos que se han apuntado a esta propuesta y además otras asociaciones de médicos han manifestado a la Cadena SER que mantienen la misma postura. La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) son las asociaciones que también se han pronunciado en contra de la reforma del Ministerio de Sanidad. Entre todas suman unos 40 mil socios.

El secretario de SEMFYC Salvador Tranche ha manifestado que piensan recurrir a la iniciativa pólítica para impedir que Sanidad siga con la reforma. "Nosotros pensamos que el ministerio va a reconsiderar esta posición, vamos a hacerles llegar nuestra postura y la de muchas otras asociaciones", afirma.

La consejera de Salud de Andalucía asegura que la cuota sanitaria a los inmigrantes "rompe el modelo universal, público y gratuito"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?