Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El TS rebaja la pena a un brigada que gastó un millón de euros en carne para revenderla

La sala de lo penal rebaja de cinco a tres años y medio la condena que le impuso la Audiencia Nacional al no apreciar que el delito de estafa fuera continuado

El Tribunal Supremo ha condenado a tres años y medio de cárcel a una brigada de cocina del ejército que compró gran cantidad de carne congelada para comerciar con ellos en beneficio propio. El militar comprometió más de un millón de euros haciéndose pasar por el jefe militar de aprovisionamiento del cuartel.

El Tribunal Supremo ha condenado a pena de cárcel a una brigada de cocina del ejército que se hizo pasar por el jefe de aprovisionamiento para comprar grandes cantidades de carne y comerciar con ellas para beneficio propio. El militar, del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey en Madrid, contactó con una empresa francesa de distribución y acordó la compra de varios camiones de carne congelada para su unidad por un importe de más de un millón de euros.

Dice la sentencia que el acusado "actuó con engaño bastante, aparentando ante los vendedores que la adquisición la hacía en nombre del Ejército Español, empleando documentación falsa con membrete y sello oficial y haciendo uso de la escenografía propia el cuartel en el que desempeñaba sus funciones".

La sala de lo penal rebaja de cinco a tres años y medio la condena que la Audiencia Nacional impuso al acusado por un delito de estafa y otro de usurpación de funciones públicas, al no apreciar que el primero tuviera carácter continuado. El brigada también tendrá que pagar dos mil setecientos euros de multa e indemnizar a la compañía francesa con el más de medio millón de euros que dejó de pagar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?