Sociedad

Vacaciones de 'última hora'

Los españoles optan por vacaciones nacionales, cortas y con un precio medio de 100 euros por noche, además la tendencia es de reservas a última hora

En la actualidad la mayoría de las reservas se realizan en el mismo mes en el que se viajaGetty Images

El comportamiento a la hora de reservar las vacaciones de verano ha cambiado. Antes se buscaba destino y se reservaban con dos meses de antelación. La incertidumbre del contexto económico empuja a las familias a no reservar hasta el último momento.

Los españoles estas vacaciones optan por pasar sus vacaciones en destinos nacionales, de corta duración y con un precio medio de 100 euros por noche, según apunta el portal Atrápalo.com.

Los españoles gastan una media de 324 euros por reserva de hotel y un promedio de tres pernoctaciones en el mismo alojamiento, por los que el gasto alcanza los 108 euros de media por noche, siendo el 80% de las reservas para una habitación doble.

Más información

La tendencia de reservas de 'última hora' ha confirmado estos datos, ya que en la actualidad la mayoría de las reservas se realizan en el mismo mes en el que se viaja, un comportamiento muy diferente al de épocas anteriores, cuando se reservaba con dos meses de antelación aprovechando ofertas de venta anticipada.

La manager de Hoteles de Atrápalo, Vicky Galimany, ha destacado que el cambio de comportamiento es "debido a la incertidumbre del contexto económico, las familias esperan al último momento buscando la máxima seguridad que su situación laboral no cambiará".

Entre los destinos nacionales favoritos destacan Madrid, Menorca, Barcelona, Benidorm, Tenerife, Lanzarote, Valencia, Costa Dorada (Tarragona), Costa del Sol (Málaga) y Costa Brava (Girona).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00