Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

España paga el bono a diez años al 6,70%

El Tesoro paga más por la deuda, pero la demanda no decae

El Tesoro ha adjudicado hoy 3.132 millones de euros de deuda pública con un interés marginal del 6,70% en el bono a diez años. Más caro que el 6,50% que pagó en julio, pero menos que el 7,09% que tuvo que abonar en noviembre de 2011 por este mismo tipo de deuda.

Como ha sucedido en subastas anteriores la demanda ha sido más que suficiente. El mercado pidió en conjunto 8.480 millones de euros en los tres tipos de deuda hoy a subasta. El Tesoro Español ha adjudicado 3.132 millones, por encima de la horquilla de 2.000 a 3.000 millones que se había marcado inicialmente como objetivo. La demanda ha superado en 2,7 veces lo finalmente adjudicado.

Nada más conocerse el resultado de la subasta se ha aliviado la presión sobre la prima de riesgo española. Estaba a primera hora del jueves en torno a los 535 puntos básicos, muy cerca de los 536 que marcó ayer al cierre de las bolsas europeas. Minutos después de la comunicación del Tesoro se aliviaba hasta los 527 puntos básicos.

En cualquier caso el mercado de deuda secundaria se mueve este miércoles con movimientos de escasa amplitud a la espera de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo del que se esperan pistas sobre las actuaciones de este organismo para contribuir a sujetar las primas de riesgo de España e Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?