Sociedad

El juez impone comparecencias quincenales a Josetxo Ibazeta

Pablo Ruz asegura que se han reforzado los indicios de delito que existían contra el asesor de Bildu que se enfrentó a unos hinchas que celebraban el triunfo de España en la Eurocopa

Josetxo Ibazeta, de BilduEFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la petición del fiscal y ha retirado el pasaporte al exsecretario personal del alcalde de San Sebastián, Josetxo Ibazeta, después de que haya declarado como imputado. Ruz también le impone comparecencias quincenales en el juzgado. Ibazeta se ha defendido asegurando que era una noche de fiesta y que los aficionados le provocaron.

Más información

Josetxo Ibazeta tendrá que acudir al juzgado cada quince días y no podrá abandonar el país. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha aceptado la petición del fiscal que le imputa un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de amenazas. Ruz asegura que los indicios contra el que fuera secretario del alcalde de San Sebastián se han reforzado por las declaraciones ante la Ertzaintza de tres testigos protegidos.

El asesor de Bildu se enfrentó en el casco viejo de Donosti a unos jóvenes que le grababan con una cámara mientras celebraban el triunfo de la selección española en la Eurocopa y les gritó "gora ETA". En su interrogatorio, Ibazeta ha justificado este enfrentamiento, asegurando que "le provocaron, que se trataba de un día de fiesta y que todos estaban inmersos en un ambiente tabernario". El imputado solo ha respondido a las preguntas de su abogado.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00