Ocio y cultura

Route 66, The Main Street of America

La Ruta 66 seguramente es la carretera más famosa de todo el mundo. Esta autopista estadounidense recorre casi todo el país de este a oeste (o viceversa). 3.939 kilómetros llenos de historias y sitios únicos

La Ruta 66 seguramente es la carretera más famosa de todo el mundo. Esta autopista estadounidense recorre casi todo el país de este a oeste (o viceversa). Y resalto 'casi' ya que, en contra de lo que cree la mayoría, la Ruta 66 no nace y muere en los dos océanos que abrazan al 'país de las oportunidades'.

La Ruta 66 original unía Chicago y Los Ángeles en un camino de 3.939 km, el cual cruzaba Misuri, Kansas, Texas o Arizona, entre otros estados. Se convirtió en una de las rutas federales originales en 1926, momento en el que nació la historia de la Ruta 66. La Gran Depresión y los desastres ecológicos hicieron que mucha población emigrara a la costa oeste, a California (Los Ángeles), camino que hicieron a través de la Ruta 66.

Más información

Pero al igual que nació, también murió. Allá por 1985 fue descatalogada de la Red de Carreteras de Estados Unidos tras decidirse que la carretera ya no era relevante y haber sido 'remplazada' por otra autopista.

Aún así, la Ruta 66 sigue muy viva y son muchos los que la recorren de forma turística. Los letreros recuerdan qué ruta fue y los negocios que afloraron en las riberas de la carretera, como restaurantes, siguen luchando paran que no desaparezca el camino más famoso del mundo (con permiso del camino de Santiago).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00