Sociedad

La Policía lanza una nueva 'Twitteredada' contra las drogas en vacaciones

La campaña solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico

La Policía Nacional ha lanzado este sábado la 'Twitteredada Verano', su segunda campaña en las redes sociales en la que solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, con especial atención ahora a los puntos de venta de droga en las costas y en lugares de descanso por vacaciones.

'Contra la droga no hay descanso', 'Vacaciones, tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico', o 'Limpiemos nuestras costas de droga', son algunos de los lemas de la campaña puesta en marcha por la Policía en Twitter y también en su canal de Youtube.

Más información

Gracias a esta campaña, cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre el tráfico de drogas, ya sea al menudeo o a gran escala, puede comunicarlo a la Policía de forma anónima y absolutamente confidencial a través de Internet.

Para ello, se ha abierto una cuenta de correo electrónico específica -antidroga@policia.es- en la que los agentes de la Brigada de Estupefacientes de la UDYCO atienden todos los mensajes recibidos, protegiendo la seguridad de los ciudadanos informantes. Tras un primer filtro, los agentes inician las pesquisas policiales para comprobar el alcance y la veracidad de las informaciones aportadas.

La Policía lanzó en enero la primera oleada de la 'Twitteredada', que cosechó más de 2.500 mensajes ciudadanos con información relevante sobre el tráfico de drogas y el crimen organizado.

En estos meses, y fruto de esta colaboración ciudadana, se ha detenido a diez personas, se ha desmantelado un laboratorio de droga, se han cerrado locales comerciales, hosteleros y de ocio nocturno en los que se traficaba, y se han eliminado numerosos puntos de venta al menudeo.

En esta veintena larga de actuaciones, la Policía se ha incautado de 8 kilos de sustancia en un laboratorio de cocaína y miles de dosis de distintos estupefacientes en operaciones desarrolladas en Mérida, Álava, Madrid, Barcelona, Toledo, Gran Canaria, Jaén y Baleares.

Las operaciones vinculadas al menudeo o pequeños puntos de droga son las primeras en ofrecer resultados, pero ya hay otras muchas investigaciones aún en marcha. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha agradecido en un comunicado esta colaboración ciudadana en las redes sociales cuya aportación ha sido "clave" para desarrollar operaciones policiales con un "balance excelente". Cosidó ha pedido a los responsables de la UDYCO que redoblen los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico "sin importar la época del año o cualquier otro condicionante".

La Policía Nacional, pionera en el uso de las redes sociales

Su cuenta en Twitter es ya la institución más seguida de España, con más de 230.000 seguidores, mientras que su canal en Youtube, donde se difunden vídeos de interés ciudadano, acumula ya casi dos millones de reproducciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00