Sociedad

La renuncia de 64 ex altos cargos a su indemnización ahorrará 4,7 millones de euros

De los miembros del gobierno socialista, solo la extitular de Cultura Ángeles González Sinde, ha concretado que no renunciará a la indemnización

Ya sea por propia decisión o por que no han contestado al requerimiento del Ministerio de Hacienda, 64 ex altos cargos de la administración general del Estado han renunciado a sus "cesantías" o indemnizaciones al dejar su cargo. Un gesto que se transforma en 4,7 millones de euros de ahorro. En la cara opuesta, se encuentran los otros 21 que han decidido seguir cobrándola.

Más información

La cuantía, que se cobraría durante dos años y que se corresponde con el 80% del salario que se cobraba cuando se desarrollaba el cargo, ha sido rechazada por la mayoría de los ex altos cargos del Gobierno socialista que cobran algún sueldo. Entre ellos, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ya se conocía que había renunciado a esta indemnización.

De hecho, de los miembros del gobierno socialista, solo la extitular de Cultura Ángeles González Sinde, que no está afiliada al PSOE, ha concretado que no renunciará a la indemnización.

El cobro de esta compensación económica, no se puede compatibilizar con otra remuneración pública o privada desde que el pasado 14 de julio, una modificación aprobada dentro del decreto de ajuste del Gobierno de 65.000 millones de euros.

En el caso de los 30 que no han contestado se da por entendido, por imperativo legal, que también renuncian a su cobro. Tenían derecho a la pensión indemnizatoria el expresidente, 18 exministros y 39 ex secretarios de Estado y asimilados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00