Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Cándido Méndez: "El PP pretende cambiar la naturaleza jurídica de la Sanidad española"

El secretario general de UGT ha dicho en 'Hoy por hoy' que el rey "es consciente de la delicada percepción de las instituciones democráticas"

Después de la reunión que los líderes sindicales mantuvieron con el rey, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha explicado que "el jefe del Estado sabe que estamos en una situación muy delicada en relación a la percepción de las instituciones democráticas".

Méndez ha declarado en 'Hoy por hoy' que, junto a Fernández Toxo, transmitieron al rey su preocupación por la política de recortes del Gobierno y su intención de llevar a cabo un referéndum, a lo que el rey no se pronunció. "Es cierto que las elecciones del 20-N dieron la victoria absoluta al PP, pero se presentaron a ellas con un programa electoral contrario al que está llevando a cabo, por lo que los votantes deberían volver a pronunciarse".

En cuanto al proyecto del Gobierno de cobrar a los inmigrantes ilegales para tener acceso a la Sanidad, Méndez considera la medida como "muy injusta, pero coherente con la estrategia general del PP". Según el sindicalista, "el Gobierno pretende cambiar la naturaleza jurídica de la estructura sanitaria española".

Toxo y Méndez también transmitieron al rey su preocupación por el fin de la cobertura de 400 euros a los parados de larga duración, que se hará efectiva el próximo 15 de agosto. El líder de UGT considera que "es el último asidero para muchas personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?