Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Más de 700 estudiantes de 'matrícula' aspiran a convertirse en médicos militares

Defensa pagará la carrera de medicina y un sueldo mensual a los estudiantes a cambio de un compromiso de permanencia en las Fuerzas Armadas de 12 años

Un grupo de militares llevando a cabo trabajos de medicina

Un grupo de militares llevando a cabo trabajos de medicina / MDE

Los mas de 700 aspirantes, Con una nota media en selectividad de 13,5, pretenden conseguir una de las 30 plazas que Defensa ofertará este año. La formación se impartirá en la Universidad de Alcalá de Henares.

La crisis aprieta y lo que hace unos años era podía considerarse como un plan profesional sólo apto para ciudadanos con vocación militar, se ha convertido ahora en una buena oferta profesional. Eso es lo que deben pensar los más de 700 estudiantes que pretenden hacerse con una de las 30 plazas que Defensa ofrece para convertirse en médico militar.

La oferta de Defensa parece especialmente pensada para estos tiempos de crisis. Estudiar medicina en una universidad civil sin coste alguno, sin realizar ninguna otra actividad, con una mínima instrucción militar y recibiendo mientras tanto un salario. A cambio, de esta inversión que Defensa hará en los estudiantes, el Ministerio exigirá un compromiso temporal de permanencia en las fuerzas armadas de doce años, evitado así una fuga masiva hacia el sector civil una vez terminada la formación, como ocurrió en el pasado con los pilotos.

El hecho de que los salarios de los médicos militares sea aproximadamente un 30% más bajo que el de los médicos en el mundo civil no parece desanimar a los aspirantes, como demuestra el hecho de que la nota media de selectividad de quienes han acudido a esta convocatoria sea del 13,5 (cuando el máximo es 14). Tampoco parece haber pesado el hecho de que ingresar en esta plan de estudio suponga entrar automáticamente a formar parte de las Fuerzas Armadas, asumiendo los riesgos inherentes a ser trasladado a misiones internacionales como Afganistán. Los alumnos terminarán la carrera como oficiales, con grado de teniente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?