Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El comisario de Empleo de la Unión Europea pide "inversiones y no recortes sin fin"

László Andor defiende incentivar la inversión para luchar contra el paro

El comisario europeo de Empleo László Andor

El comisario de Empleo, László Andor, ha pedido este viernes "inversiones y no recortes sin fin" para luchar contra el desempleo en los países periféricos, con España (24,8%) y Grecia (22,5%) con los índices de paro más altos de la Unión Europea.

El comisario ha usado su cuenta personal en Twitter para dejar unos comentarios que chocan con la línea de recortes que se está dando en Europa, especialmente en aquellos países con problemas de financiación y con una alta tasa de desempleo. "Los mantras desde el pedestal parecen inmunes a la crisis de empleo en el mundo real. La fuerza de trabajo en los países periféricos necesita inversiones, no recortes sin fin", ha escrito Andor.

En otro comentario a través de la misma red social, Andor también ha comentado el informe publicado el jueves por el Banco Central Europeo (BCE) en el que se apuntaba, entre otras recomendaciones, una devaluación de los salarios para impulsar la recuperación de la zona euro: "Tratar siempre el empleo como una variable de ajuste traerá destrucción, no recuperación".

El economista húngaro Laszlo Andor es el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión. Se encarga de la gestión del Fondo Social Europeo, el Diálogo Social y la Inclusión de la comunidad gitana. Su trabajo se centra en el empleo por lo que trabaja con los Estados, trabajadores y empresas para luchar contra el desempleo, la pobreza y la exclusión social.

Arturo Fernández: "No queremos reducir los sueldos, lo que queremos es controlar esos salarios"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?