Sociedad

Los detenidos de Al Qaeda grabaron pruebas con aviones de aeromodelismo

Este vídeo fue incautado al turco Cenzig Yalcin y, según la investigación, los tres supuestos terroristas planeaban atacar un centro comercial

Vídeo del ensayo en Cádiz de un ataque aéreo de los presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos

El Ministerio del Interior ha difundido imágenes del zulo hallado en la vivienda de uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada y un vídeo en el que se aprecia un ensayo de vuelo con un avión de aeromodelismo con el que supuestamente pretendían atentar. / MINISTERIO DEL INTERIOR

El Ministerio de Interior ha difundido imágenes del domicilio de uno de los presuntos miembros de Al Qaeda que fue detenido el pasado día dos de agosto en la Línea de la Concepción (Cádiz). En estas imágenes aparece el zulo que se descubrió en ese domicilio, que según Interior había sido vaciado de explosivos. Se encontraron 150 gramos de pólvora en un artefacto que estaba ya preparado con dos mechas. El Ministerio de Interior aseguró que los detenidos tenían explosivo suficiente como para volar un autobús.

Más información

Lo que más llama la atención de este material distribuido por Interior es el video que se les incautó a los tres yihadistas. En este film se pueden apreciar pruebas con un avión de aeromodelismo. De hecho una de las hipótesis con las que trabaja la policía es que los tres detenidos planeaban atentar contra el centro comercial de Puerta Europa, ubicado en el Campo de Gibraltar.

Según la policía, el atentado lo habían calculado coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. Según las hipótesis de los investigadores, los tres presuntos terroristas podrían haber estado planeando arrojar un artefacto sobre el centro comercial desde un avión de aeromodelismo. Este avión tiene dos metros de envergadura y tiene capacidad para portar un kilo de explosivo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00