Últimas noticias Hemeroteca

El ultraconservador Paul Ryan, aspirante republicano a la vicepresidencia de EEUU

Mitt Romney, el candidato republicano que disputará a Obama la Casa Blanca, ha elegido al congresista Paul Ryan como su número dos en la carrera presidencial

El candidato republicano, Mitt Romney, junto a su posible numero dos, Paul Ryan, en la carrera a la Casa Blanca /

El perfil muy conservador, sobre todo en lo económico, es uno de los motivos fundamentales de la elección de Ryan como aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos. El candidato republicano elige así a uno de los favoritos del Tea Party por su oposición total a la reforma sanitaria de Obama.

Ryan, de 42 años, apuesta por la privatización del sistema de Seguro Social, del que dependen la mayoría de ancianos, jubilados y discapacitados (es decir, les quitaría los subsidios), y propone eliminar todos los impuestos a las ganancias y dividendos. Es decir, apuesta por reducir la intervención estatal en la economía a la mínima expresión. Este es el eje de su política, además de su otra obsesión: reducir el déficit fiscal a costa de lo que sea.

De hecho, es experto en déficit federal y es una de las figuras ascendentes dentro del partido republicano. Reelegido en seis ocasiones como representante de Wisconsin en el Congreso -fue elegido por primera vez con 28 años-, actualmente es presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes.

Además de tener unas ideas profundamente neoliberales, Ryan, que es católico, ha votado siempre contra el derecho al aborto, la investigación con células madre o el aumento a tres días de la espera para comprar un arma. Por supuesto, se opone también al matrimonio entre personas del mismo sexo y defiende la construcción de un muro de protección en la frontera de México contra los inmigrantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?