Sociedad
Reportaje:'A VIVIR QUE SON DOS DÍAS'

Desventuras viajeras

La emoción de descubrir el mundo por uno mismo deja multitud de anécdotas

Madrid

Este año se cumplen cuatro décadas desde el nacimiento del Interrail, un viaje que empieza con la ilusión por conocer nuevas ciudades y acaba con sorpresas de todo tipo. Y es que las hormonas tienen su propio papel en estas experiencias, propiciando desde historias de amor hasta descuidos en la higiene corporal. Intentamos descubrir la otra cara de estos viajes junto a Ana Morgade.

Más información

El famoso billete de tren sigue siendo uno de los métodos preferidos de los jóvenes de toda Europa para viajar. El 80% de los que lo adquieren tienen menos de 26 años. Los mochileros no pasan de moda, todo lo contrario. Y es que, qué mejor edad para lanzarse a la aventura, en la que la espalda apenas se resiente después de haber dormido acurrucado en una estación o el estómago no duele demasiado si lo que parecía un kebab termina siendo un picante taco mejicano. De todos modos, Ana nos aconseja que no falte Fortasec en nuestro equipaje y que tengamos cuidado con las posturas de dormir imposibles porque "luego se te queda el cuello como Fernando Alonso".

La emoción de descubrir el mundo por uno mismo lleva, a veces, a noches de insomnio en albergues donde la habitación se comparte con veinte personas, de las cuales la mitad roncan. Y la otra mitad... seamos honestos, lo peor llega con el tema de la higiene: jóvenes que buscan duchas en estaciones o que, directamente, pasan varios días sin lavarse. Los hay que temen a las duchas mixtas (de dudosa existencia) y también, obviamente, los que las buscan.

Con la llegada de las redes sociales y del "Internet everywhere" estos viajes pierden parte de su suspense, ya que resulta sencillo buscar un sitio barato para comer en cualquier lugar; las pesadas guías de viaje con consejos sobre a qué zonas no se debía acercar uno han pasado a la historia. Morgade nos da un consejo: "Hay que apagar el teléfono a la que sales, a la que pasas Andorra". Aunque hay que reconocer que también se ha ganado algo: las narraciones en tiempo real de todo lo que va ocurriendo en estos trayectos. Blogueros e incluso videoblogueros que no dejan que los que se quedan en casa se pierdan detalle de su viaje.

Porque ocurrir, ocurre de todo: discusiones con otros miembros del grupo: "Está el ultramadrugador y el que no quiere levantarse hasta las tres de la tarde", pérdida de los documentos de identidad, perderse uno mismo en una gran ciudad,... O conocer al típico amor de verano. En este caso, Ana Morgade nos recomienda ser prudentes: "Estadísticamente, si un tío a los tres días te dice que te quiere es un psicópata".

Nos vamos de viaje a Italia en 'Hoy por Hoy' (10/08/2012)

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120810csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Historias de viajes

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120811csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00