Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los cambios en la Renta Activa de Inserción pueden dejar fuera a unas 200.000 personas

El Gobierno ha cambiado los criterios de acceso a la renta Activa de Inserción, al alcance de los desempleados sin prestaciones de paro pero que deja fuera ahora a los que buscan su primer empleo

El pasado mes de julio el Gobierno cambió los criterios de acceso a la renta Activa de Inserción, al alcance de los desempleados que hayan agotado las prestaciones de paro y otros subsidios, pero que deja fuera ahora a los que buscan su primer empleo.

Como con el plan Prepara, seguirán recibiendo la renta de inserción los beneficiarios actuales. Pero quedarán fuera la gran mayoría de los futuros demandantes potenciales. Tomando como base los datos actuales, unas 200.000 personas menos.

Los sindicatos, en una carta remitida a la responsable del Servicio Público de Empleo Estatal, el pasado 25 de julio, destacaban que de los 234.397 beneficiarios de la RAI en el pasado mes de abril, 209.874 eran demandantes de primer empleo, prácticamente el 90% del total.

En cada uno de los últimos meses se incorporaron a la renta activa de insercion más de 30.000 personas. Si se impide el acceso a los que buscan su primer empleo ese numero bajará de forma abrupta. Y se reducirá la cobertura económica de los parados. En junio un 66% -dos tercios de los inscritos en el paro registrado- tenían prestación o algún tipo de subsidio. Y eran ya bastantes menos, en porcentaje, que el 78% de junio de 2010, hace un par de años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?