Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Una llamarada causada por una explosión de aire pudo alcanzar a los fallecidos de Alicante

La explosión causó heridas de diversa consideración a otras dos personas

Los Ayuntamientos de Torremanzanas, Penáguila y de Benifallim, han decretado tres días de luto por las dos víctimas del incendio.

Una llamarada originada por la explosión de varias bolsas de aire pudo ser la causa que provocó el fallecimiento de un brigadista y de un agente medioambiental, así como otros dos heridos, también profesionales relacionados con las tareas de extinción, durante los trabajos que realizaban para tratar de controlar el fuego declarado este domingo en Torremanzanas.

Más información

Según el testimonio aportado por los dos heridos a diversas personas, entre ellas al alcalde de Penáguila, que recogió a uno de ellos al encontrarle en una pista forestal, dos brigadas estaban realizando tareas de extinción en este punto cuando una llamarada causada por la explosión de bolsas de aire alcanzó a varios de los efectivos sobre el terreno.

Tras el incidente, al menos dos de estos efectivos, que estaban heridos, abandonaron el lugar a pie y comenzaron el descenso desde la zona en la que se encontraban trabajando, momento en el que el alcalde de la localidad vecina de Penáguila, Carlos Blanes, que viajaba en su automóvil hasta Torremanzanas para interesarse por la situación del incendio, localizó a ambos, tal y como ha explicado el primer edil.

En ese momento, Blanes subió a uno de los heridos a su automóvil y el otro hizo lo propio en un segundo vehículo en el que viajaban la mujer y la hija del alcalde, por lo que trasladaron a los afectados hasta Penáguila con el objetivo de prestarles una primera atención.

De las dos personas heridas, una está ingresada en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante y la otra ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Tres días de luto

Los ayuntamientos de Torremanzanas, Penáguila y de Benifallim (Alicante), han decretado tres días de luto por las dos víctimas del incendio.

El fuego, que comenzó en la partida de la Rabosina, se ha cobrado las vidas de un agente medioambiental de la localidad alicantina de Ibi y un brigadista que ha perdido la vida en la madrugada de este lunes en el Hospital General de Alicante, al que fue trasladado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00