Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cospedal pide que se endurezcan las penas para los pirómanos

La presidenta regional ha asegurado que está "casi confirmado" que el incendio de Cabañeros fue intencionado

El fuego quema parte del Parque Nacional de Cabañeros, que se ha declarado en la tarde del sábado en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real)

El fuego quema parte del Parque Nacional de Cabañeros, que se ha declarado en la tarde del sábado en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real) / EFE/Beldad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que es "oportuno", tras la ola de incendios que se están produciendo en la región y en el país, que se revisen las penas para aquellas personas que provocan los fuegos. La iniciativa del endurecimiento de las penas ya fue aprobada por el congreso de los diputados y está a la espera de que la asuma el Gobierno.

Así lo ha asegurado Cospedal, que este lunes se ha desplazado al Parque Nacional de Cabañeros para visitar la zona afectada por el incendio forestal que se declaró el sábado en el término municipal de Navas de Estena (Ciudad Real).

La presidenta regional ha asegurado que está "casi confirmado" que el incendio de Cabañeros fue provocado, pese a que la Guardia Civil continúa elaborando las correspondientes pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones a la hora de estar en el campo porque las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas en toda la región. "Quiero hacer un llamamiento a toda la población de Castilla-La Mancha y de España" para que sean "cuidadosos", ha añadido.

Entre 300 y 400 hectáreas

La presidenta regional ha confirmado que, "afortunadamente", el fuego en el Parque Nacional de Cabañeros está controlado, y ha asegurado que las hectáreas que finalmente han resultado afectadas han sido entre 300 y 400.

Asimismo, Cospedal ha destacado la rapidez en la actuación de los medios movilizados al Parque Nacional, que ha asegurado que "han sido decisivos" para que las llamas no causaran "una auténtica catástrofe".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?