Últimas noticias Hemeroteca

Una mujer moderará un debate presidencial en EEUU por primera vez en 20 años

Además la periodista Martha Raddatz de ABC News se hará cargo del frente a frente de los candidatos a vicepresidente

Candy Crowley será la primera mujer en los últimos 20 años en moderar un debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos /

La veterana periodista de la cadena de televisión CNN Candy Crowley será la primera mujer en los últimos 20 años en moderar un debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre próximo, entre el republicano Mitt Romney y el demócrata Barack Obama.

Será la primera mujer que moderará un debate presidencial en los últimos 20 años. Se trata de la veterana periodista del programa político dominical de CNN 'State of the Union', Candy Crowley y lo hará el 16 de octubre. Además, la Comisión de Debates Presidenciales ha anunciado este lunes que Jim Lehrer de la cadena PBS, y Bob Schieffer de la CBS News, moderarán los otros dos debates presidenciales, mientras que otra mujer, Martha Raddatz de ABC News, lo hará en el frente a frente de los candidatos a vicepresidentes.

El debate se celebrará el jueves 16 de octubre en la Universidad de Hofstra en Hempstead (Nueva York) y tendrá un formato similar a una asamblea popular en la que los ciudadanos podrán preguntar a los candidatos sobre asuntos de política nacional e internacional. Los candidatos tendrán dos minutos cada uno para responder y un minuto adicional a discreción de la moderadora para poder facilitar la discusión. Según anunció la Comisión de Debates Presidenciales, los participantes serán votantes indecisos seleccionados por la encuestadora Gallup.

Previamente, el 3 de octubre, habrá un debate dirigido por Jim Lehrer, editor ejecutivo de 'NewsHour' de PBS en la Universidad de Denver (Colorado) y se centrará en asuntos de interés nacional.

El tercer y último debate presidencial será dirigido por Bob Schieffer, presentador del programa 'Face the Nation' de CBS, y se celebrará el 22 de octubre en la Universidad de Lynn en Boca Ratón (Florida), con especial énfasis en política internacional.

Ninguna mujer había moderado un debate presidencial desde que Carole Simpson, del canal televisivo ABC News, lo hizo en una de 1992 entre el entonces presidente republicano George W. Bush, el candidato demócrata Bill Clinton y el multimillonario independiente Ross Perot.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?