Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cae el turismo de interior y los visitantes extranjeros mantienen el de 'sol y playa'

En algunas zonas de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana se prevé hasta un 90% de ocupación para este mes

Las asociaciones del sector turístico hablan de una tendencia en agosto similar a la de junio, con la caída del turismo nacional, que en las zonas de costa, del turismo de 'sol y playa' se ve compensada por los visitantes extranjeros.

La percepción no es del todo negativa en las zonas de sol y playa más vinculadas al turismo extranjero. En Andalucía, Comunidad Valenciana o Mallorca se estiman ocupaciones del 80% para este mes. Algo más altas, en torno al 90%, en los principales enclaves catalanes, en Benidorm y en las baleares Ibiza, Formentera y Menorca.

En Andalucía se produce un contraste de datos. Por un lado, desde la Consejería de Turismo, hablan de una caída de apenas el 0,1% en las pernoctaciones hoteleras. Los hoteleros andaluces hablan, sin embargo, de descensos en la ocupación. En la Costa del Sol afirman que incluso el sector vive el peor verano de la útima década.

En el litoral murciano son más pesimistas que en el resto de la costa. Más volcado en el turismo nacional, prevén un 75%, cinco puntos menos que en 2011.

Fuera del 'sol y playa', las cosas se ven bastante peor. Baja la ocupacion un 10% respecto a 2011. En las comunidades del interior y del norte el desánimo es la nota dominante. No se salva ni Madrid, que el año pasado vivió un verano extraordinario por la visita del Papa.

Soria: "Nos equivocamos y vamos a lugares recónditos con mosquitos y temperaturas de más de 40 grados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?