Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La AVT cree que el tercer grado a Uribetxeberria es "la cesión del Gobierno al chantaje de ETA''

Ángeles Pedraza ha señalado que las víctimas también tendrán que ponerse en huelga de hambre para conseguir algo

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha criticado este viernes la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria destacando que las víctimas también tendrán que ponerse en huelga de hambre para conseguir algo.

"Está claro que aquí para conseguir algo tienes que armar jaleo como ponerte en huelga de hambre", ha dicho Pedraza, quien ha insistido en subrayar que las víctimas del terrorismo se tendrán que plantear si tienen que iniciar una medida de ese tipo.

Más información

"Sabemos que hay que aplicar la ley", ha señalado la presidenta de la AVT, pero ha considerado que la concesión del tercer grado a uno de los condenados por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara supone "la cesión del Gobierno al chantaje de ETA".

Ángeles Pedraza ha añadido que la AVT ha acatado la ley aunque no les guste en algunas ocasiones pero que en este caso, según ella, la ley no dice que haya que darle el tercer grado a este recluso porque no está en fase terminal sino en fase irreversible. "Hay una cesión total por parte del Gobierno al chantaje de ETA", ha insistido Pedraza.

Pedraza: ''Debería estar cumpliendo prisión el máximo de los días''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?