Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Los mejores descapotables al mejor precio | 18-08-2012

Cinco alternativas para poder disfrutar de un cabrio sin tener que hacer un gran desembolso. Porque a veces el lujo, más que un precio, es una actitud

Ahora por menos de 25.000 euros puede conducir con el cielo por techo mientras la brisa acaricia su rostro. Muchas marcas generalistas incluyen cabrios en su oferta, por lo que ya no son patrimonio de las firmas más exclusivas y los clientes más adinerados.

Con excelentes motores gasolina que desarrollan 126 y 160 CV, tracción trasera y un peso de menos de 1.200 kilos, estamos ante uno de los modelos más divertidos del mercado. Además, este sugerente biplaza tiene un precio de lo más razonable. El techo de lona se recoge de manera manual, pero también existe la posibilidad de equiparlo con un techo rígido que se pliega de forma eléctrica después de soltar manualmente el techo del parabrisas. Precio: desde 22.850 euros. / MAZDA

PEUGEOT 207 CC. El precursor de los descapotables con techo duro retráctil fue el Peugeot 206 CC en el año 2000. El 207 hereda su legado hasta la llegada del próximo 208 en versión cupé-cabrio (CC). Las ventajas son evidentes: mejor insonorización y funcionalidad para todo el año. El mecanismo se acciona de manera automática y se pliega en menos de 30 segundos, maniobra que se puede realizar en movimiento a menos de 10 km/h. El más barato es el 1.6 de 120 CV. Precio: desde 17.690 euros.

FIAT 500C. El simpático "topollino" también cuenta con una versión descapotable. Con techo de lona a modo de toldo y accionamiento eléctrico, puede plegarse en menos de 25 segundos y en marcha a un máximo de 60 km/h. El más básico monta un pequeño motor 1.2 de 69 CV, pero es un auténtico imán para atrapar miradas a su paso. No obstante, si quieres mayores dosis de exclusividad, puedes decantarte por la versión Gucci o el modelo de Abarth. Precio: desde 13.235 euros.

SMART FORTWO CABRIO. Con sus 2,7 metros de largo, el modelo urbanita por excelencia también cuenta con una versión descapotable. La capota de lona se puede elegir en tres colores diferentes (negro, rojo y azul) y se pliega de manera automática accionando un botón en el habitáculo o pulsando otro botón en la llave del vehículo. Por motivos de seguridad, solo se puede cerrar la capota desde dentro. El más económico es el motor de un litro (999 cc), que desarrolla 70 CV. Precio: desde 13.265 euros.

MINI CABRIO. En la gama del carismático modelo inglés no podía faltar la variante abierta. Con techo de lona y accionamiento mecánico, tanto mediante un botón en el salpicadero como en la llave de acceso. Tiene dos posiciones, totalmente plegado o a modo de techo solar -solo la parte superior-. Además, para evitar molestias se puede activar en movimiento a un máximo de 30 km/h. La oferta nace en la mecánica 1.6 gasolina de 122 CV. Precio: desde 24.600 euros.

MAZDA MX-5. Con excelentes motores gasolina que desarrollan 126 y 160 CV, tracción trasera y un peso de menos de 1.200 kilos, estamos ante uno de los modelos más divertidos del mercado. Además, este sugerente biplaza tiene un precio de lo más razonable. El techo de lona se recoge de manera manual, pero también existe la posibilidad de equiparlo con un techo rígido que se pliega de forma eléctrica después de soltar manualmente el techo del parabrisas. Precio: desde 22.850 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?