Sociedad

AVT pide la prohibición de la concentración por los presos de ETA en Bilbao

La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que existen numerosas coincidencias entre esta convocatoria y la prohibida ayer por la Audiencia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a la Audiencia Nacional la prohibición de la concentración que recorrerá este sábado a medio día las calles de Bilbao para pedir la libertad del etarra Iosu Uribetxeberri bajo el lema "Es tiempo de soluciones. Libertad para los presos enfermos".

Así, la AVT considera que existen numerosas coincidencias entre esta convocatoria de los partidos firmantes del Acuerdo de Gernika y la prohibida ayer por la Audiencia. Han presentado sus protestas ante el Juzgado Central de Instrucción número uno en un escrito.

Más información

Según la AVT, esta concentración tiene como único objetivo eludir la resolución judicial dictada ayer por la Audiencia, lo que supone una actuación en fraude de ley.

"Estamos ante una convocatoria que tiene por objeto ensalzar a aquellos que han sido condenados como integrantes de la organización terrorista ETA, lo que supone un delito de enaltecimiento del terrorismo", concluye la AVT.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz prohibió ayer viernes, otra manifestación convocada por el colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira, para reclamar la excarcelación de Iosu Uribetxebarria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00