Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

La prima se ubica en torno a los 480 puntos

La bolsa pierde un 1,2% condicionada por el retroceso de los grandes valores

La prima de riesgo ha alcanzado los 459 puntos básicos durante el comienzo de la jornada del lunes continuando así la senda de relajación que inició en los últimos días al calor de las informaciones que apuntan a un posible rescate 'blando' de Europa para España. Sin embargo, al cierre de los mercados ha sufrido una subida hasta encontrarse en torno a los 480 puntos.

La prima de riesgo ha estado este lunes más de 30 puntos por debajo de la cota del viernes pasado, cuando cerró cerca de los 498 puntos. Durante el primer tramo de negociación, la prima española ha descendido hasta los 459 puntos, nivel que no se registraba desde el pasado mes de mayo. Además, la rentabilidad del bono a diez años se encuentra en 6,2%.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, subía este lunes un 1,71%, pero hacia la 13:00 ha sufrido una leve caída y ha comenzado a cotizar en números rojos. Al cierre de los mercados, la bolsa cotiza en rojo con un descenso del 1,2% con 7469, 60 puntos.

El descenso del parqué madrileño en esta jornada se encuentra condicionada por el retroceso de los grandes valores y la recogida de beneficios después de tres semanas consecutivas de ganancias.

Al cierre, todos los grandes valores descendieron: Repsol el 4,39%; BBVA, el 2,15%; Banco Santander, el 1,38%; Inditex, el 0,98%; Telefónica, el 0,61%, e Iberdrola, el 0,18%.

El Tesoro español afronta el martes una nueva subasta de letras a 12 y 18 meses, que a priori se presenta menos complicada que las anteriores.

El economista Luis Garicano critica en 'Hora 14' los recortes de Rajoy y reclama más reformas estructurales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?