Últimas noticias Hemeroteca

Los alemanes son los europeos que más días tienen de vacaciones

En el país de Merkel los trabajadores disfrutan de 40 días de descanso al año

Por detrás de Alemania, se encuentran Italia y Dinamarca con 39 y 38 días, respectivamente. En el otro extremo, se encuentran los nuevos miembros de la Unión Europea, como Hungría y Rumanía, donde los días libres en un año sólo alcanzan a 27.

Un estudio realizado recientemente, cuyos resultados fueron publicados por el semanario 'Der Spiegel', concluía que los alemanes son incapaces de disfrutar de la vida. No se trata de una cuestión de actitud, sino de genética, porque según la investigación el "gen del disfrute" alemán es defectuoso.

Quizás ese gen también sea el culpable de que en el resto de Europa y del mundo percibamos a Alemania y a sus habitantes como abnegados trabajadores que disfrutan solamente tras ver que el deber ha sido cumplido. Pero la realidad es diferente. Si bien es cierto que sólo dos países de la Unión Europea, Rumanía y Luxemburgo, trabajan de media más horas a la semana que Alemania, no es menos cierto que los teutones son los europeos que más días tienen de vacaciones.

Según un informe del Observatorio Europeo de Relaciones Laborales (EIRO), Alemania es el campeón de Europa en días de descanso. Los trabajadores del país gobernado por Angela Merkel disfrutan al año de un total de 40 días de asueto, teniendo en cuenta los días festivos y las vacaciones. También en el podium, por detrás de Alemania, se encuentran Italia y Dinamarca con 39 y 38 días, respectivamente. En el otro extremo, se encuentran los nuevos miembros de la Unión Europea, como Hungría y Rumanía, donde los días libres en un año sólo alcanzan a 27.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?