Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

María Casado sustituirá a Ana Pastor al frente de 'Los desayunos de TVE'

Marta Jaumandreu presentará el Telediario de las 21:00 y Ana Blanco continuará al frente del Telediario de las 15:00

Julio Somoano ha anunciado este lunes quiénes completarán el equipo informativo de la nueva etapa de TVE. María Casado sustituirá a Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'; Marta Jaumandreu presentará el Telediario de las 21:00; y Ana Blanco seguirá al frente del Telediario de las 15:00. Según comunica TVE, "Somoano ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras".

El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios. María Casado sustituirá a Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'. El Telediario de las 21:00 lo presentará Marta Jaumandreu y Ana Blanco continuará al frente del Telediario de las 15:00. Los telediarios del fin de semana los presentarán Marcos López y Raquel Martínez. En cuanto al Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy.

A través de un comunicado en la página web de RTVE, "Somoano ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras".

María Casado será la nueva presentadora del programa 'Los Desayunos de TVE'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 RNE y, tras pasar por Catalunya Radio, en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de '59 segundos', y desde abril de este año, con 'El debate de La 1'.

En la edición de 'Los Desayunos de TVE' estará Juanma Romero, periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

Telediario 2

Jaumandreu, que presentará el Telediario 2 en esta nueva etapa de TVE, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Periodismo Digital por el CEF (Centro de Estudios Financieros). Inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y ha sido presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.

Con estos nombramientos, Julio Somoano completa su equipo de responsables en los Servicios Informativos de Televisión Española con la "clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos cinco años", según ha informado TVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?