Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Eames, el amor es el diseño

Durante los años 50 el matrimonio de Charles y Ray Eames triunfó en el mundo del diseño, hoy seguimos disfrutando de las ideas que revolucionaron la vida

Charles y Ray Eames, el arquitecto y la pintora que revolucionaron el diseño

Charles y Ray Eames, el arquitecto y la pintora que revolucionaron el diseño / EL CORTE INGLÉS

Un documental reivindica sus logros. El viaje de no saber a saber era su proyecto, y por eso fueron precursores del diseño digital, los google de la época y renacentistas de los 50. Gracias al documental 'El arquitecto y la pintora', repasamos la historia de Charles&Ray Eames, el matrimonio californiano más famoso del mundo del diseño. Dos mentes privilegiadas de cuyas ideas hoy seguimos viviendo.

Y es que lejos de quedarse encerrados entre los límites de sus respectivas profesiones, Charles y Ray quisieron experimentar con todos los aspectos de la creatividad, algo que les llevó lo mismo que a diseñar exposiciones que a crear muebles futuristas que rodar cortos o construir pabellones para IBM.

Una pasión por la multidisciplina que convirtió a esta pareja inquieta en la preferida de una generación que amaba sus creaciones fruto de la ignorancia y la osadía. Porque Charles y Ray no eran arquitectos ni empresarios, sino todo a la vez, y por eso revolucionaron la producción industrial de muebles, la arquitectura y la comunicación de tal manera que el mundo del diseño sigue viviendo hoy de sus actos. "No somos artistas, solucionamos problemas", solían decir los Eames.

Una filosofía de vida que se materializó en su máxima expresión en su casa particular, considerada ahora una joya arquitectónica.

A día de hoy cualquiera de sus piezas, sobre todo sus sillas, son un icono. De hecho, las que se pueden comprar en fibra de vidrio fabricadas para la empresa Herman Miller se consideran piezas de coleccionista que hacen que decoradores, estudios de arquitectura y admiradores del diseño suspiren por sus líneas, su tacto y comodidad.

Pero lo dicho, que lo suyo fue mucho más que sillas. El documental, narrado por el actor James Franco en su versión original, lo demuestra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?