Internacional

Libia desoye al Tribunal Penal Internacional y juzgará al hijo de Gadafi

Saif al Islam Gadafi permanece en poder de la milicia que le capturó

Fotografía de archivo del 24 de julio de 2008 que muestra a Seif El Islam, hijo del líder libio Muammar Gadafi, hablando en un evento el Trípoli (Libia)EFE

Saif al Islam Gadafi, hijo del depuesto líder libio Muamar Gadafi, será juzgado en septiembre en Libia, según han adelantado fuentes del Gobierno.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) había solicitado la entrega de Saif al Islam a La Haya para procesarle por los supuestos crímenes cometidos el año pasado, durante la represión con la que el régimen trato de sofocar las revueltas opositoras.

El hijo de Gadafi aún permanece en poder de la milicia que le capturó en noviembre del año pasado. Sus abogados han denunciado abusos y han solicitado en reiteradas ocasiones su traslado al TPI, al entender que en Libia no puede ser sometido a un juicio justo.

Más información

"El juicio comenzará el próximo mes, probablemente en la segunda semana", ha declarado la fuente gubernamental. El proceso tendrá lugar en Zintan, la ciudad donde se encuentra detenido.

En abril, el ministro de Justicia libio, Ali Ashour, aseguró que Saif al Islam sería procesado por cargos de corrupción, asesinato y violación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00