Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

RINCONES DE LA RED

Viajes sin barreras y mitos de la literatura

Un repaso a algunos de los rincones perdidos de la web

Iara Mantinan es una periodista gallega que decidió marcharsea Israel para conocer más de cerca el conflicto. Iara se fue por su cuenta y riesgo como voluntaria a un Kibuth (una comuna agrícola), y allí se encontró con la historia de Giuliano. Él era un director de teatro, hijo de una israelí y un palestino. Usaba sus obras para criticar la guerra y al final lo acabaron asesinando. Ahora ella cuenta su historia en España.

Pero hay más viajes que van más allá del ocio. Miguel Nonay va en silla de ruedas, pero esto no le ha impedido hacer submarinismo, tirarse en paracaídas, o ir en camello por el Sáhara. Y luego, cuenta sus viajes para que todos se den cuenta, de que las barreras solo están en la mente.

Los viajes también pueden ser literarios. Ni los zapatos de Dorothy eran rojos, ni los piratas usaban patas de palo. Sergio Parra desmiente estos mitos de la literatura. 'Papel en blanco' muestra todos los recovecos del mundo de los librosy también nos cuenta por ejemplo que en Pekín se pueden sacar libros de máquinas expendedoras.

En la web, como no, también hay espacio para las curiosidades. Por eso Kurioso se dedica a rastrearlas y publicarlas. Muchas de sus historias comienzan con una foto. Como por ejemplo la de una mujer de Mongolia encerrada en una caja de madera. El pie de foto de la revista en la que la encontró rezaba: "Presa a la que han dejado morir de hambre". Pero Kurioso reparó en los dos boles de comida que había junto a la caja. Y así descubrió que no la habían dejado morir de hambre, sino que en Mongolia las cárceles son portátiles. Pero también se puede encontrar historias como la del hombreque teníaalergia a los fuegos artificiales o como la epidemia de risa de Tanganica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?