Sociedad

Mueren cuatro jóvenes al precipitarse su vehículo al canal de la Mejana, en Navarra

Tres de los fallecidos son niños de 10 a 13 años. La cuarta víctima tenía 22 años

El vehiculo que cayó la noche del jueves al canal de La Majana, en Tudela.EFE/Jesús Diges

Cuatro jóvenes, han fallecido esta noche al precipitarse el vehículo en el que viajaban al Canal de la Mejana en el término municipal de Tudela (Navarra), han informado fuentes del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Tudela ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas.

"La ciudad se ha levantado con semejante tragedia que está conmocionada", ha afirmado el alcalde, Luis Casado. Según ha relatado, pasada la medianoche recibió el aviso del accidente y acudió hasta el lugar del siniestro, donde durante la noche ha tenido lugar el rescate de los cuerpos y el reconocimiento de los fallecidos.

Más información

Eran las 23,46 horas cuando un testigo del accidente dio el aviso a SOS Navarra, que movilizó agentes policiales, efectivos sanitarios y el equipo acuático de la Agencia Navarra de Emergencias que ha rescatado a los cuerpos de M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo, y de los tres menores, dos de ellos hermanos de 13 y 10 años, así como otro niño de 12 años.

Los cuatro vivían en Tudela, de donde son originarias las familias del joven de 22 y del niño de 12 años. Los otros dos menores eran de origen marroquí, aunque el más pequeño había nacido en la capital ribera, según ha apuntado el alcalde.

Las causas del accidente las está investigando la Policía Foral. El alcalde ha añadido que cuando llegaron al lugar los agentes de la Policía local se encontraron con que el coche, que iba en dirección Castejón, estaba boca abajo en la acequia, a la que había caído tras salirse por el camino del Molinar. Respecto a los funerales ha comentado que todavía no se sabe cuándo y dónde serán.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo se han decretado tres día de luto oficial en Tudela, en los que, según ha indicado Casado, las banderas ondearán a media asta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00