Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Motos de película

Las dos ruedas y el mundo del celuloide han generado grandes asociaciones

Cualquier protagonista que se precie debe saber manejar con destreza una moto revolucionaria, ya sea de carreras o más bien clásica. Les proponemos algunos modelos que ya han pasado a formar parte de la historia del cine y que, además, gracias a los genios del marketing, han tenido un gran éxito comercial en forma de ediciones especiales al alcance de todo el mundo.

Quien no despegó ligeramente su trasero del asiento cuando Steve McQueen intentó saltar la alambrada nazi en la película de 1963, 'La Gran Evasión'. En vista del éxito comercial que sigue arrastrando el carismático actor estadounidense que murió en 1980, la marca Triumph puso a la venta el año pasado una edición especial de su Bonneville T100, limitada a 1.100 unidades, inspirada en la TR6. De hecho, incluso está grabada con la firma del actor en los laterales de la moto. / TRIUMPH

'TOP GUN' - KAWASAKI GPZ 900 R

En su época, la moto de Maverick, el personaje al que daba vida Tom Cruise, era lo más radical y vanguardista. Hoy su diseño se aprecia algo desfasado, pero lo cierto es que sus casi 120 CV podían hacer volar a su afortunado propietario hasta los 245 km/h. Con ella se inauguró la famosa saga Ninja de Kawasaki y la marca se puso a la cabeza del segmento de las superbikes, por encima de Honda. Su participación en la película de 1986, 'Top Gun', también contribuyó a aumentar sus ventas.

'RESIDENT EVIL EXTINCTION' - BMW K 1200 R

La única protagonista femenina de nuestra selección tuvo que luchar contra la Corporación Umbrella para salvar a la humanidad. En la tercera entrega de la saga 'Resident Evil' podemos ver a Milla Jovovich a los mandos de su BMW K 1200 R, una bestia de 163 CV capaz de atravesar cualquier terreno y convenientemente decorada para la ocasión por Georg Huber. Según varios responsables de la película esta moto "fue seleccionada por su vigorosa y agresiva apariencia".

'YO, ROBOT' - MV AGUSTA F4 750 SPR

Will Smith, siempre partidario de mantener a las máquinas a raya en el papel de agente de policía en la taquillera película de 2004, 'Yo, Robot', peleó contra la rebelión de los robots a base de mucha gasolina, la que consumía su MV Agusta F4 750 SPR. Con un motor de 4 cilindros en línea que desarrolla 146 CV a 13.900 rpm, era capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h, suficiente para despistar a más de un enemigo. La moto nueva costaba unos 30.000 euros.

'MATRIX RELOADED' - DUCATI 996

Una de las persecuciones más espectaculares de todos los tiempos no podía dejar de tener una motocicleta que estuviese a la altura. Para esta ocasión, los hermanos Wachowski se decantaron por la Ducati 996, con la que Trinity tuvo que solventar infinidad de obstáculos y complicados virajes. En la vida real, la marca italiana puso a la venta una edición especial de tan solo 150 unidades de su siguiente modelo, la 998, que lucía un llamativo color verde.

'LA GRAN EVASIÓN' - TRIUMPH TR6

Quien no despegó ligeramente su trasero del asiento cuando Steve McQueen intentó saltar la alambrada nazi en la película de 1963, 'La Gran Evasión'. En vista del éxito comercial que sigue arrastrando el carismático actor estadounidense que murió en 1980, la marca Triumph puso a la venta el año pasado una edición especial de su Bonneville T100, limitada a 1.100 unidades, inspirada en la TR6. De hecho, incluso está grabada con la firma del actor en los laterales de la moto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?