Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba vincula el adelanto electoral de Feijóo con futuros recortes de Rajoy

El secretario general del PSOE augura que las elecciones gallegas "le saldrán mal al PP, como las andaluzas"

El PSOE denuncia que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelanta las elecciones para evitar que los nuevos recortes que aprobará el gobierno de Mariano Rajoy perjudiquen sus perspectivas electorales. Alfredo Pérez Rubalcaba recuerda que el PP ha ocultado los recortes en las dos últimas campañas electorales.

"¿Qué le ha dicho Rajoy que va a hacer para que Feijóo adelante las elecciones?". Es la pregunta que se hacía el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer que el presidente de la Xunta ha adelantado al 21 de octubre las elecciones en Galicia. Rubalcaba teme que el PP haya adelantado las elecciones para evitar sufrir el castigo de aplicar más recortes.

El líder del PSOE ha recordado que Mariano Rajoy ganó las elecciones sin explicar su programa electoral y que posteriormente retrasó la presentación de los Presupuestos Generales del Estado hasta después de las elecciones andaluzas. Esta vez, Rubalcaba está convencido que la jugada "le saldrá mal al PP, como en las andaluzas"

Los socialistas no han proclamado oficialmente todavía a su candidato para presidir la Xunta, aunque se da por hecho que será el secretario general del Partido Socialista de Galicia, Pachi Vázquez. Sin querer pronunciarse directamente sobre el candidato, Rubalcaba ha asegurado tener "sintonía personal" con Vázquez.

Hay mecanismos para evitar el rescate

Ante el período político que se avecina, el PSOE teme que el Gobierno se haya rendido y acepte un rescate a España. En este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba cree que todos los rescates son malos porque implican nuevos ajustes.

El líder socialista pide al presidente del Gobierno que analice su actuación en el último año para saber qué ha provocado que se esté hablando de un rescate a España cuando el verano del año pasado era Italia el país que estaba en el punto de mira.

Que el Gobierno explique qué hay detrás de la segregación escolar

El PSOE cree que el dinero público no debe financiar centros escolares que separen a los alumnos en función del sexo. Pérez Rubalcaba dice que estos centros están contempladas en la Constitución pero que el Estado debe financiar únicamente a las escuelas mixtas.

El líder socialista ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que explique a los españoles las pautas ideológicas y sociales de los centros que segregan por razón de sexo "para que los ciudadanos sepan que se quiere financiar con fondos públicos".

En el PSOE recuerdan que la mayoría de los centros que separan a los niños de las niñas son propiedad del Opus Dei y de otras órdenes religiosas.

Feijóo: "Es obligación de las autonomías favorecer la estabilidad política"

Rubalcaba: "¿Qué le ha dicho Rajoy que va a hacer para que Feijóo adelante las elecciones?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?