Internacional

Al menos 30 muertos en un bombardeo del Ejército sirio en el este de Damasco

Los rebeldes han derribado esta mañana un helicóptero de las fuerzas leales del presidente sirio

El ataque del Ejército sirio ha utilizado artillería y varios helicópteros contra uno de los barrios a las afueras de la capital, según los activistas de la oposición.

Al menos 30 personas han muerto este lunes en el este de Damasco en un ataque del Ejército sirio, que ha utilizado artillería y varios helicópteros contra uno de los barrios a las afueras de la capital, según han informado activistas de la oposición.

Más información

Las imágenes facilitadas por la oposición muestran al menos 20 cadáveres en el suelo de una mezquita en el barrio de Zamalka, incluidos los de tres niños. El resto de personas habrían muerto en ataques con artillería contra otros barrios periféricos del este de Damasco.

Al menos seis de las víctimas han fallecido en el barrio de Jobar, donde los insurgentes habían derribado esta mañana un helicóptero de las fuerzas leales del presidente sirio, Bashar al Assad, que estaba bombardeando el barrio de Jobar. La televisión estatal siria informó en un boletín de noticias de que un helicóptero había sido derribado en Damasco, pero no dio mas detalles.

Los testigos dijeron que el aparato quedó envuelto en llamas tras ser alcanzado por un proyectil durante un intercambio de disparos y que luego cayó en el distrito cercano de Qabun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00