Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El Tesoro coloca más dinero del previsto y a un interés mucho más bajo

En la subasta de letras a tres y seis meses la demanda ha triplicado lo adjudicado y el interés marginal vuelve a niveles de mayo de este año

El Tesoro supera las previsiones y adjudica en esta subasta más de 3.607 millones de euros frente a los 3.500 que tenía previsto como máximo. El interés marginal en las letras a seis meses ha sido del 3,37 que se pagaba en la última subasta. Para encontrar un interés marginal más bajo en este tipo de deuda tenemos que irnos al mes de mayo. Lo mismo ocurre con las letras a tres meses. El interés marginal ha sido del 0,9 por ciento frente al 2,65 que alcanzó en la última puja.

Una vez más el Tesoro ha sabido aprovechar la relajación en los mercados para superar sus previsones de emisión. En la subasta de letras a tres ys eis meses que se ha celebrado esta mañana ha colocado un total de 3.607 millones de euros frente a los 3.500 que tenía previsto como másximo. Además, la demanda ha triplicado lo finalmente adjudicado superando los 9.000 millones de euros.

El interés marginal en los dos tipos de deuda subastados esta mañana han sido más bajos que en la anterior puja. De hecho, para encontrar una rentabilidad menor a la de este martes hay que ir a datos de mayo de este año. En concreto en las letras a 3 meses el interés marginal ha sido del 0,9 por ciento frente al 2,65 por ciento de la anterior subasta del mes de julio.Más de una décima por debajo. En la deuda a seis meses el interés marginal ha alcanzado el 2,1 por ciento frente al 3,95 por ciento de la emisión precedente, también el pasado mes de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?