Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

El juez se reúne con el oncólogo y hace una breve visita a Uribetxebarria

El juez ha pasado la mayor parte del tiempo con los médicos que atienden al enfermo para ratificar el informe que emitió el hospital

El juez Castro visita a Uribetxebarría Bolinaga / El etarra Josu Uribetxebarria ha recibido esta tarde en el hospital de Donosti una visita nada habitual. La de este hombre, el juez Castro que llegaba al hospital rodeado del equipo médico que atiende al etarra. Castro se ha desplazado a San Sebastián para ver a Uribetxeberria y conocer el estado del secuestrador de Ortega Lara. Su visita será crucial para decidir en los próximos días si le concede, o no, la libertad condicional. / ATLAS

El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha abandonado a las ocho y cuarto de la tarde el hospital Donostia, hasta donde se ha desplazado para conocer, de primera mano, la situación del preso Josu Uribetxebarria, que sufre cáncer con metástasis. En su visita, se ha reunido con los oncólogos que tratan al recluso de la banda, según han manifestado fuentes cercanas al recluso.

Pasadas las cinco de la tarde el juez de vigilancia penitenciario accedía al hospital Donostia con intención de entrevistarse directamente con los profesionales que atienden al preso enfermo. El juez ha permanecido en el centro sanitario donostiarra durante tres horas, al final de las cuales ha acudido a la habitación del preso y ha mantenido un breve diálogo con él, según han informado fuentes jurídicas.

Castro ha preguntado a Uribetxebarria Bolinaga si tenía algo que decirle y el recluso le ha dicho que se encuentra enfermo y le ha pedido que "cumpla su propia ley", según han indicado las citadas fuentes.

El magistrado ha pasado la mayor parte del tiempo reunido con el oncólogo que ha llevado personalmente el caso del recluso condenado por el secuestro de Ortega Lara. Se trataba de completar el informe médico con los documentos que faltaban y de ratificar el informe que en su día emitió el centro de salud sobre el estado del enfermo que calificaba su situación de "irreversible".

A pesar de la posición contraria de la Fiscalía a que se le conceda la libertad, el juez no está en ningún caso obligado a asumir este criterio. Pero esa posición contraria le obliga a buscar más argumentos si finalmente decidiera excarcelarlo. Esta decisión podría tardar por lo menos un par de días a espera del regreso a Madrid del juez de Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?