Internacional
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Mitt Romney, candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente a Romney

El candidato republicano, Mitt Romney, junto a su posible numero dos, Paul Ryan, en la carrera a la Casa BlancaReuters

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha conseguido hacerse oficialmente con la nominación republicana como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en la convención del partido celebrada en Tampa

Romney ha sido elegido por aclamación de los delegados presentes en la Convención Nacional Republicana, tras haber logrado imponerse en las diferentes primarias y 'caucus' celebrados en los meses previos en el seno del Partido Republicano.

Más información

Los delegados presentes en la Convención Republicana anunciaron, estado por estado, sus votos y dieron la mayoría suficiente, como estaba previsto a Romney, así como a su compañero de tándem y candidato a la vicepresidencia, el congresista Paul Ryan.

De 65 años de edad, Romney se sitúa a escasa distancia en las encuestas del principal favorito, el actual presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama. Los republicanos confían en que la convención que celebran esta semana en Tampa (Florida) sea el primer paso en la carrera de Romney hacia la Casa Blanca.

Toda la información de las elecciones en EEUU, en el especial de la SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00