Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Un paracaidista herido en Afganistán en un ataque contra las tropas españolas

El hostigamiento duró más de 11 horas. Los militares se vieron obligados a solicitar apoyo aéreo

El militar español, cuya vida no corre peligro, sufre heridas en ambas piernas y se encuentra ingresado el hospital ROLE 2 de Herat donde el equipo médico español valora la conveniencia de repatriarle en los próximos días a España.

Un militar español ha resultado herido hoy en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, en el oeste de Afganistán. El caballero legionario paracaidista J.F.F. resultaba herido durante un hostigamiento insurgente a una patrulla española.

El combate se ha prolongado durante 11 horas en las que se han producido tiroteos intermitentes hasta que finalmente, los militares españoles se han visto obligados a solicitar apoyo aéreo aliado. En el enfrentamiento han resultado muertos al menos cuatro insurgentes.

Este es el último, de una larga lista de incidentes sufridos por las tropas españolas en el país asiático. El último herido en Afganistán se registró el pasado 9 de julio, cuando el paracaidista Javier Párraga, resultaba herido de bala durante un ataque en Moqur. Además,y aunque sin daños personales, la pasada semana se registraron varios ataques contra las tropas españolas.

El pasado 17 de agosto dos artefactos explosivos improvisados (IEDs) estallaron contra un convoy en la que recorria el trayecto entre Bala Murgab y Qala e Now, sin que se registraran daños personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?