Sociedad

Ocho guardias civiles, detenidos por robar drogas en el aeropuerto de Ibiza

Un detenido búlgaro declaró ante el juez que le faltaban varias bolas de cocaína en el alijo que intentó introducir en Ibiza al ser detenido por los agentes

La Guardia Civil ha detenido a ocho de sus agentes destinados en el aeropuerto de la isla como presuntos autores de delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas.

Los detenidos aprovechaban los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con diversos efectos de los equipajes de los viajeros, entre ellos, prendas de vestir, dispositivos electrónicos, perfumes y pequeñas cantidades de droga.

Más información

La investigación se inicio a raíz de la detención el pasado mayo de un ciudadano búlgaro que pretendía introducir 490 gramos de cocaína en bolas de 4 gramos cada una. El detenido denunció en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza la desaparición de cinco de estas bolas, unos 20 gramos de cocaína. Ha sido la propia Unidad orgánica de Policía Judicial de Baleares quien ha esclarecido los hechos. En total hay ocho detenidos y la compañera de uno de ellos como cómplice. La guardia civil da la operación por cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00