Internacional

El Parque de Yosemite (California) alerta a turistas recientes acerca de un virus mortal

El virus ha acabado con la vida de dos personas. Existe un tercer caso y un posible cuarto infectado

El virus, que los trasmiten roedores, ha acabado con la vida de dos personas. Existe un tercer caso y un posible cuarto infectadoReuters

Las autoridades del Parque Nacional de Yosemite han aconsejado este miércoles a los visitantes, que han pisado la zona desde el mes de junio, que busquen atención médica de forma inmediata si han experimentado determinados síntomas relacionados con un virus que ha provocado la muerte a dos turistas.

Además de esos dos fallecidos, hay un tercer caso confirmado con la enfermedad y un posible cuarto infectado, según la organización del Parque. Todas esas personas se hospedaron en el popular campamento Curry Village durante el mes de junio.

Más información

Unas 1.700 personas que se encontraban en el área, desde mediados de junio hasta finales de agosto, han sido alertadas sobre el síndrome pulmonar por hantavirus, HPS en sus siglas en inglés. Se trata de una infección poco frecuente pero mortal que es diseminada por los ratones y las ratas.

Estos roedores expulsan el virus a través de la orina, los excrementos y la saliva. Según el portal Medline Plus, pequeñas gotas del virus pueden flotar en el aire, contagiando a las personas al respirar o entran en contacto con los roedores o sus excrementos.

"El Parque Nacional de Yosemite ha colocado varias trampas para los roedores y ha aumentado los controles para capturarlos cerca de las cabinas y edificios a lo largo del parque. Las estructuras en la zona se están limpiando siguiendo las indicaciones oficiales", explicaron desde la organización.

Las personas no contagian la enfermedad

Fatiga, fiebre, dolores musculares en muslos, caderas y espaldas, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, dolores abdominales y dificultades para respirar, son algunos de los síntomas, que aparecen entre una y seis semanas tras el contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00