Sociedad

Continúa activo el incendio forestal declarado en la localidad malagueña de Coín

El fuego ha obligado a desalojar decenas de viviendas

Hay tres focos abiertos que afectan a los municipios de Coín, Alhaurín El Grande y Mijas. Han sido habilitados polideportivos públicos para acoger a los desalojodos. El viento está complicando las labores de extinción.

El incendio se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento cálido de terral registrado este jueves en la provincia malagueña, acompañado de temperaturas elevadas.

La cercanía con la urbanización Barranco Blanco, en Coín, ha motivado la declaración del nivel 1 de emergencia, que se activa cuando se prevé que la evolución del fuego puede afectar a bienes no forestales.

Más información

Hasta la zona se han desplazado trece medios aéreos con base en las provincias de Málaga, Córdoba y Granada, en concreto cinco helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación y vigilancia.

Respecto a los medios terrestres desplazados al lugar, han sido movilizados un total de 99 efectivos, distribuidos en siete retenes, tres brigadas de refuerzo, cinco vehículos autobomba, cinco técnicos de operaciones y cuatro agentes de medio ambiente.

La vegetación afectada por este siniestro está compuesta por matorral y arbolado, sin que por el momento haya podido ser cuantificada, y la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca se encuentra trabajando ya en el esclarecimiento de la causa de este incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00