Sociedad

Agosto se despide con lluvia y tormentas

Aemet alerta a quince provincias por lluvias, tormentas, altas temperaturas y viento

Aemet prevé para este jueves chubascos o tormentas localmente fuertes en el nordeste y levante peninsular y en BalearesAEMET

El mes de agosto se despide dejando en la península Ibérica de todo: lluvias y tormentas al norte, altas temperaturas en Murcia y Málaga y fuerte viento en el este. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a quince provincias españolas por estos fenómenos meteorológicos.

Este jueves habrá chubascos y tormentas localmente fuertes, con posibilidad de muy fuertes, en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Además, se darán intervalos de viento fuerte en el litoral Mediterráneo y Gallego y en el Valle del Ebro.

Más información

Las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra, Castellón, Baleares y Murcia están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, y ascienden a nivel naranja (riesgo importante) por el mismo motivo las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante y Valencia.

Por otro lado, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares y Murcia están en alerta amarilla (riego) por tormentas localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes.

AEMET pronostica cielos nubosos o muy nubosos en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con probabilidad de chubascos o tormentas débiles a moderadas, pudiendo llegar a ser localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes en puntos del levante y del este de Cataluña.

Mientras, otros puntos del cuadrante nordeste y del tercio este peninsular se pueden producir lluvias y tormentas con menor intensidad y probabilidad. Asimismo, los cielos lucirán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con lluvias débiles o localmente moderadas que se pueden extender al resto del extremo norte. En el resto del país habrá cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

Mucho calor en Málaga, Murcia y Canarias

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán máximas en Málaga, Canarias y Murcia que estarán en alerta amarilla (riesgo). Así, en la provincia de Málaga alcanzarán los 37 grados; en Murcia llegarán a los 36 grados; mientras que en Gran Canaria no superarán los 34 grados.

Las temperaturas están en ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos sur y oeste, pudiendo ser notable en el norte y nordeste.

El viento sopla de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona, Baleares, Valle del Ebro, litoral Mediterráneo y Gallego. El resto del país presenta rachas de viento con intervalos de flojo a moderado, excepto en el litoral de Alborán, donde soplará moderado con componente del este. Así, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Navarra se podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00