Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Un muerto en el incendio en Málaga que ha obligado a desalojar a miles de vecinos

Los técnicos sospechan que el fuego ha podido ser provocado por su amplio frente de 20 kilómetros

Continúa sin control el incendio forestal que afecta a la provincia de Málaga

Continúa sin control el incendio forestal que afecta a la provincia de Málaga / REUTERS

El incendio forestal originado en la tarde de este jueves en la localidad malagueña de Coín se ha cobrado la vida de una persona, afecta a seis municipios y ha obligado a desalojar a miles de personas: las 200 hospedadas en un hotel en Mijas; más de 3.000 vecinos del municipio de Ojén, treinta familias en Monda y cerca de un millar de varias urbanizaciones en Marbella. Además hay cinco heridos, entre ellos un matrimonio que está grave con el 50% del cuerpo quemado. El delegado del Gobierno asegura en la SER que el fuego está "contenido".

El incendio que afecta a seis municipios de la provincia de Málaga avanza favorecido por el viento y las altas temperaturas con un frente de 20 kilómetros y ha obligado a desalojar a miles de personas, la mayoría en la localidad de Ojén. Las autoridades dicen que está "contenido" pero no controlado. El foco más problemático del incendio ha pasado a ser la zona entre Coín y Monda tras haberse alejado de Ojén, según ha informado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas.

Las autoridades han confirmado la muerte a causa de las llamas de una persona. Los efectivos del operativo para la extinción del incendio han encontrado esta mañana un cuerpo calcinado en las inmediaciones del foco más cercano a Marbella. El cuerpo ha sido hallado en el monte y, aunque parece ser el de un hombre, aún se está tratando de averiguar su identidad.

En una rueda de prensa, el consejero ha dicho que pese a que la mayoría de los focos evolucionan de forma favorable no se declarará el incendio como estable o controlado hasta que no se solucione el foco principal. Planas ha añadido que este sábado podrá dar datos sobre número de hectáreas dañadas por el incendio.

Por otro lado, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha declarado que de los 4.100 vecinos desalojados de Ojén la mayoría han sido alojados en casas de familiares o amigos mientras que 200 se encuentran en centros públicos, 150 en el polideportivo Serrano Lima de Marbella y 50 en Monda. De Llera ha dicho que por razones de seguridad sugiere a los vecinos no volver a sus casas, mientras el pueblo permanece deshabitado pero con seguridad para evitar robos.

Muchas personas de Marbella han ofrecido sus casas a los desalojados de Ojén para pasar la noche sin conocerlos de nada, según ha comentado el consejero de Justicia e Interior. La carretera A-355 sigue cortada en el tramo que conecta Ojén con Coín.

A las 20:45 horas los medios aéreos han dejado de operar y en el incendio seguirán trabajando durante la noche 200 miembros del Infoca, 180 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 50 del Consorcio Provincial de Bomberos.

"Ahora mismo el incendio está contenido", José Luis Ruiz Espejo en 'Hoy por Hoy' (31/08/2012)

"Todo quemado, todo quemado hasta llegar al término", José Antonio Gómez en 'Hoy por Hoy' (31/08/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?