Internacional

La Reserva Federal adoptará las medidas necesarias para estimular la economía

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, se ha comprometido a ello aunque sin concretar cómo se hará

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, ha asegurado este viernes que el banco central estadounidense proporcionará las medidas adicionales de estímulo que fueran necesarias para estimular una recuperación más fuerte de la economía y del mercado laboral, aunque no ha precisado cómo podrían aplicarse.

Más información

"La Fed (Reserva Federal) proporcionará las medidas adicionales de alivio necesarias para promover una recuperación económica más fuerte" ha precisado, para luego añadir que con ello se pretende conseguir "una mejora sostenida del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios". Con estas palabras se ha expresado Bernanke en el discurso inaugural del tradicional simposio económico organizado por la Reserva Federal de Kansas City, en Jackson Hole.

En este sentido, el presidente de La Fed ha subrayado que, a pesar de ciertos signos positivos, la situación de la economía de EEUU "dista de ser satisfactoria". Ha reconocido, tras las medidas adoptadas por la Fed y los mecanismos naturales de recuperación económica, "se habrían esperado mayores progresos en la recuperación del mercado laboral".

Respecto a la posibilidad de que la Fed anuncie nuevas medidas para estimular la economía, el banquero ha explicado que la experiencia de estos años demuestra que las "medidas no tradicionales" pueden ser efectivas, ya que sin ellas la recesión entre 2007 y 2009 habría sido más profunda y la actual recuperación más lenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00