Deportes
BARCELONA 1 - VALENCIA 0 | LIGA BBVA 3ª JORNADA

El Barcelona hace lo justo para ganar al Valencia y ser líder

El golazo de Adriano en la primera mitad mantiene líder al Barça tras vencer a un Valencia que sigue sin conocer la victoria con Pellegrino en el banquillo

Liga BBVA. Jornada 3. Barcelona 1-0 Valencia

El conjunto azulgrana se enfrentará al Athletic de Bilbao en la gran final de la Copa del Rey tras derrotar dos cero al Valencia. Cesc abrió la lata y Xavi cerró el marcador. El Barcelona disputará así su duodécima final de la era Guardiola. / LIGA

La apatía del Barça en la segunda mitad estuvo cerca de costarle un disgusto al conjunto de Tito Vilanova, que jugó con fuego y pudo quedarse sin la victoria

El Barça comenzó el choque un poco espeso, la poca presencia de Xavi en el juego y la presión del Valencia cerca de la portería de Valdés bloqueaba el juego de toque del Barça. Pudo incluso el Valencia adelantarse gracias a Roberto Soldado, su delantero centro no acertó a definir un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Más información

El equipo de Tito, en la grada por su expulsión en el Reyno, solo conseguía acercarse a la portería de Alves a través de las carreras de Dani Alves por la banda derecha. Un centro del brasileño lo remató Messi con la cabeza pero se encontró con los guantes del arquero brasileño que envió la pelota a saque de esquina.

Pasado el primer cuarto de hora Xavi apareció y con él llegaron las posesiones eternas del Barça, esas que si fuera balonmano serían objeto de falta por pasivo, pero que en el conjunto culé significan, casi siempre, que se acerca el gol. Y el tanto llegó, como resultado del juego de pases de Xavi y compañía el esférico acabó en córner. Balón que puso en corto el '6' del Barça para Messi, que de primeras tocó para Adriano, que libre de marca en la esquina izquierda del área levantó la cabeza y puso el balón con un golpeo tan potente como exquisito en la escuadra de la portería de Diego Alves. El multiusos brasileño daba la razón a Vilanova, que ha confiado en Adriano más que en Jordi Alba en lo que va de temporada.

El gol desarmó al Valencia de Pellegrino, que veía como tras veinte minutos de presión y sobriedad atrás, un golazo les ponía en desventaja en el peor escenario posible. Pudo anotar Cesc a los cinco minutos, pero el centrocampista cruzó demasiado su disparo y se perdió a línea de fondo cuando el estadio casi cantaba el gol.

La segunda mitad estuvo marcada por la apatía tanto del Barça como del Valencia. Los locales siestearon una vez se vieron por arriba en el marcador y los chés parecían incapaces de llegar con peligro a la meta de Valdés. Solo a balón parado pudieron empatar el choque, de hecho marcaron un gol a la salida de una falta lateral, pero el colegiado del encuentro anuló el tanto por fuera de juego de Víctor Ruiz, el central valenciano parecía estar en posición ilegal.

Ya en la recta final el Valencia inquietó más la meta de Valdés, una vaselina de Jonás que se fue rozando el larguero y un remate de cabeza de Víctor Ruiz que también se marchó alto.

Del Barça poco o nada más, Cesc volvió a ser sustituido por Andrés Iniesta, que fue recibido con una gran ovación tras lograr el premio a mejor jugador de Europa el pasado viernes en Mónaco.

Con esta victoria el Barça de Vilanova vuelve a la senda de la victoria tras caer en la Supercopa ante el Real Madrid y mantiene su pleno en la Liga BBVA con tres partidos y tres victorias, en total nueve puntos que lo colocan al frente de la Liga.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Cristiano Ronaldo: "Estoy triste"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120902csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristiano Ronaldo: "Estoy triste"

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120902csrcsrdep_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00