Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

La OCDE dice que España ha hecho los deberes y que el BCE debe comprar deuda

El dirigente de la OCDE, José Ángel Gurría, ha dicho que ningún país abandonará la eurozona

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría / EFE

Una vez que España e Italia han aprobado medidas para salir de la crisis, es hora de que las instituciones europeas les den su apoyo y que el Banco Central Europeo comience a comprar bonos, ha opinado este domingo José Ángel Gurría, secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

España e Italia "han cumplido sus deberes y han adoptado las medidas imprescindibles, pero los mercados no los apoyan y en realidad los castigan", ha declarado Gurría en Eslovenia, donde participa en una conferencia internacional, según informa la agencia STA.

El dirigente de la OCDE manifestó que no basta con que los Estados hagan las cosas bien, sino que precisan respaldo de instituciones como el BCE. Por ello, ha indicado, el BCE debería comenzar cuanto antes la compra ilimitada de bonos.

Además, ha considerado que para solventar la crisis no son suficientes instrumentos como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE).

Gurría se ha manifestado convencido de que ningún país abandonará la eurozona y advirtió contra esa posibilidad. "Sabemos cuánto cuesta preservar a Grecia pero no sabemos cuanto costaría su salida", ha afirmado Gurría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?