Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Las administraciones reducen sus contratos de obras en casi un 43%

Según los datos de la patronal de las grandes constructoras, SEOPAN, las obras que se han sacado a concurso alcanzaron un valor de 4.242 millones de euros

Dentro de los concursos que sacó el Gobierno destaca el ministerio de Fomento, que sacó obras valoradas en 1.502 millones de euros. En cuanto a los contratos de la Dirección General de Carreteras, duplicaron su valor, alcanzaron los 139 millones de euros.

Los contratos de la Administración estuvieron valorados en 1.776 millones de euros, mientras que los de las comunidades autónomas alcanzaron los 1.241 millones de euros y los ayuntamientos, 1.224.

Dentro de los concursos que sacó el Gobierno destaca el ministerio de Fomento, que sacó obras valoradas en 1.502 millones de euros, un 36% menos que en 2011 debido a los descensos en la red ferroviaria (ADIF) y en los aeropuertos (AENA). El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sacó obras valoradas en 163 millones de euros, más de un 52% menos que en 2011.

En cuanto a los contratos de la Dirección General de Carreteras, duplicaron su valor, alcanzaron los 139 millones de euros. En lo que respecta a los concursos de obras de edificación sobresale el descenso de todas sus variantes, especialmente las dedicadas a actividades sanitarias.

La mayor parte de la licitación de las Administraciones Públicas se destinó al transporte ferroviario, a las carreteras y a los puertos. Casi todas las regiones de España han reducido las obras que han sacado a concurso, salvo La Rioja y El País Vasco. El resto ha registrado caídas entre las que destacan las de Baleares, Aragón y Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?